jueves, 26 de febrero de 2009

Ya mejor! (8 semanas)

Ya se detuvo por completo el sangrado, cosa que me tiene muy contenta! Hoy tenia control con mi doc, pero ya que me sentia bien y ademas me vio la semana pasada, lo pospusimos hasta la semana 12 (hoy estoy de 8), cuando me toque la ecografia para ver si el bebé viene sano.
Ademas estoy contenta por que converse con mi marido, llevabamos un par de semanas llevandonos mal, y la verdad con esto del sangrado y el riesgo de perder el bebe, las cosas iban cada vez peor, pero conversamos mucho rato y logramos ponernos en la buena, cosa que me tiene mas contenta aun.
Lo unico que no me tiene contenta son las nauseas y vomitos, luego de dos meses ya soy capaz de controlarlas a ratos sin medicamentos, pero hoy se paso, fue un verdadero ataque de vomitos, me aguante cerca de 4 hras, pero al final exploté, apenas alcance a llegar al baño. Pero bueno, dicen que me quedan solo 4 semanas mas y despues pasan, vamos a ver como me va.
Ayer visite a un nuevo endocrinologo, ya que la que me atendia se fue con prenatal. Fue una grata sorpresa la que me dio este doctor, muy preocupado, muy humano. Me explico que lo que tengo es una tiroiditis de hashimoto, y que por eso siempre me salian los anticuerpos de la tiroides altos, y eso al final llega a que esta deje de funcionar, ya que mi propio cuerpo la esta atacando. Tambien me explico que esta enfermedad se agrava con los embarazos, asi que me tengo que controlar mensualmente las hormonas tiroideas, y ademas controlarme despues del parto, ya que es cuando mas se puede afectar, tanto asi que uno de los sintomas de una mal funcionamiento de la tiroides puedo provocar una depresión. Quede plop! con esto, pensando en que despues de mi embarazo pasado tuve una depresion post parto tan fuerte, que a lo mejor solo era cosa de la tiroides!
Tambien me explico que no es bueno para la guagua bajar de peso si es con tantos vomitos, como estoy yo ahora, asi que me bajo la dosis de glafornil. Me dejo mas tranquila con toda la explicacion, ahora solo me queda cuidarme y hacer todo lo que me diga para traer al mundo un niño sano y tan bonito como mi hijita...

No hay comentarios: