miércoles, 3 de diciembre de 2008

Él...

No queria tocar el tema, pero necesito hacerlo. cuando comencé a escribir en este blog simpre pense que podria ser una ayuda a otras mujeres que esten en lo mismo que yo, buscando tener un bebé con un poco de ayuda. ahora ya se ha transformado en un apoyo, un desahogo en el cual escribo lo que voy pasando para no tenerlo dando vueltas en mi cabeza todo el dia, y me ha servido. Bueno, el tema que no queria tocar era de la participación de mi marido en todo esto. he menciondo algunas veces que me apoya, lo cual es verdad, pero apoyar es distinto a identificarse con una causa, a comprometerse...
Él me consuela si me ve llorando, y me escucha cuando quiero hablar del tema de guagua y esas cosas, pero de eso no pasa. No se si estoy mal, pero al menos cuando a mi me interesa algo, busco en internet toda la información disponible, consulto con amigos o amigas, leo todo lo que encuentro, voy a algun lugar a preguntar si es necesario, y en este caso de buscar embarazo, voy donde mi doc y le pregunto hasta el ultimo detalle que se me ocurre, pero él se limita a escuchar y consolar, no esta pendiente ni de las hormonas que tomo, ni de las ecografias del seguimiento, ni de si crece o no el foliculo, ni de si me llega o no la regla, o de lo que podria ser su gran aporte, estar disponible para hacer el amor y concebir un hijo, simplemente deja que yo haga todo, yo le cuento, pero si le pregunto en que estoy, no tiene idea y para mi, eso es signo que no le interesa. Hablé con el por que estoy desgastada con todo esto, necesito un apoyo mas activo de parte de él, que me ayude a tomar desiciones, que converse conmigo y me ayude a prepararme si el intento que viene funcionará, que al menos se haga el tiempo a acompañarme a alguna ecografia o a la consulta del doctor... puede parecer mucho, pero todo se resume a que hable conmigo del tema, que no se limite a escuchar lo que hablo, que no sea solo mi pena lo que lo lleve a decirme algo...
Él es un exelente papá, super comprometido en la crianza de nuestra hija, super preocupado, no tengo ninguna queja al respecto, por lo mismo mis ganas de tener otro hijo tambien pasan por que sé que que tengo a mi lado al mejor papa del mundo, pero quiero también tener al mejor compañero para mí... Durante el embarazo anterior se repite un poco la historia, si le pedia algo siempre lo hacia, pero cero iniciativa, al final ya se estuvo entusiasmando y pezco un poco mas, pero me sentí sola muchas veces, por lo mismo, por que notaba poco compromiso de su parte.
No se si todos los hombres sean iguales, no he conversado el tema tan a fondo con mis amigas que han tenido guaguas, y no conozco a ninguna que le haya costado tanto como a mi embarazarse. Yo amo con todo mi corazón a mi marido, y al menos se que el quiere tener otro hijo, por lo que no abandonare mi busqueda, pero ya no me seguire desgastando en tratar de que se involucre y comprometa conmigo en esta busqueda, creo que es la opcion mas sana en este momento.

No hay comentarios: