viernes, 21 de noviembre de 2008

Seguimiento ovulatorio... Parte V

Y al fin OVULE!!! el sábado me fui tempranito ha hacer la aco, y el foliculo ya no estaba. El doctor me mostraba que ademas se veia un poco de liquido, producto de que se "reventó" el foliculo para liberar el ovulo. Estaba tan feliz, saber que al menos ovulo, por que es distinto saber que tu cuerpo no reacciona, como me habia dicho otro de los ecografistas.
Ya que me dijeron que ovulé, conversé con mi doc, y me dijo que teniamos que "hacer las tareas" dos dias mas, y de ahi esperar. Yo no sabía que una vez que uno ovula, son justo 14 dias despues que llega la regla, por que eso dura la estimulación hormonal sin que haya concepción. Asi que en 14 dias más, o me llega la regla, o estoy embarazada, asi que me tengo que hacer un test, y si estoy, debo pedir hora de eco y consulta una semana despues para controlarme.
Los dias pasan lento cuando uno tiene que esperar. Trato de estar tranquila, y me autoconcientizo que puede que no esté embarazada igual, y con mi mente racional calculo, que se junte que el ovulo este sano, que se vaya por el camino que corresponde, que se junte con un espermio sano que haya logrado nadar contra la gravedad y llegar a la trompa, y que mas encima se genere un embrión sanito, que se implante en mi utero, son demasiadas cosas que deben pasar... pero al menos saber que ovulé, es una esperanza para continuar intentándolo por ese camino, sin intervenciones mas complejas y mas caras por lo demás.

No hay comentarios: