miércoles, 12 de agosto de 2009

Octavo mes (semana 32 ya!!!)

Semana 32 ya, y son las 5:30 de la mañana, y estoy despierta desde las 4. Quiero creer que la naturaleza es sabia, y que los desvelos que estoy sufriendo me estan preparando para lo que será despues al alimentar a mi pequeñín. Estoy realmente impresionada lo fuerte que puede llegar a patear mi hijito, y busca las horas mas insólitas para comenzar a hacerlo, pero bueno, ya no queda nada para que este conmigo.
Ha pasado casi un mes desde mi ultimo posteo, y la verdad es que no ha cambiado mucho la situación, salvo que cada vez me cuesta mas moverme, principalmente por la pubalgia del demonio que tengo, y ademas me cuesta estar acostada, ya que me esta faltando el aire con facilidad, y ademas de espalda y a veces de lado me mareo o me vienen algunas nauseas. Eso sumado a un dolor pesado en las caderas, ya siento que este loquín se posicionó, asi que siento una ligera presión, que a veces es molesta, pero en realidad nada terrible, y nada que no se pase en unas cuantas semanas mas.
En cuanto a mi estado de ánimo, me estoy sientiendo muy dependiente de mi marido, tal vez por que estoy un poco asustada de lo que viene, el parto, el amamantar, los cuidados de los primeros meses del bebe pueden ser agotadores, y ademas se suma mi otra hijita, que ya se que se pondrá celosa y deberé dedicarle mucho mas tiempo.
Otras cosas que me estan preocupando, son el tema del parto, espero que sea normal, al igual que con mi hija, y que no me tengan que hacer episiotomia esta vez, ya que la vez pasada lo pase mal con los puntos, y, aunque es un pequeño detalle, me estresan los tactos, encuentro que no hay nada mas doloroso y denigrante que la mano de alguien metida en tu vagina para revisar el avance del trabajo de parto... Es tan necesario que se haga seguido???
En fin, si uno piensa mas en perspectiva, el parto es la culminacion del embarazo, y por lo demas es solo un dia de tu vida, asi que el dolor, la incomodidad y todas las molestias se olvidan, ya que el trabajo que queda por delante, de amar, cuidar, alimentar y enseñar a un hijo es maravilloso.
Y aunque sea increible, a pesar de todas las incomodidades, molestias, dolores y preocupaciones que ha llevado este embarazo, me estan dando ganas de teenr un tecero... pero eso es cuento aparte, ya que no es solo mi decision.

No hay comentarios: