lunes, 28 de septiembre de 2009

Ya nació!!! ( semana 37)

Nosotras las mujeres nos conocemos bien. Desde hace un par de meses yo decía que Carlitos (si, asi se llama mi pequeñín) iba a nacer cerca del 18 de septiembre. Mi doc, mi mama, mi Justificar a ambos ladosnana y todo el mundo me decía que no, por que era recién la semana 37, y que era el segundo, asi que iba a nacer despues de la 38, y me dijeron un montón de cosas mas que casi me convencieron... La cosa es que fui el miercoles 16/09 a un control con la matrona, por que se venían tres dias de fiesta, y mi doc se iba fuera, asi que me hizo un monitoreo, y OHHH, sorpesa, tres contracciones en 40 minutos. Luego me hizo un tacto, y claro, ya estaba en trabajo de parto, dos cm y con el cuello bien borrado, asi que me dijo que si no haciamos nada, el bebé nacía mañana o pasado, o si lo induciamos, nacía hoy. Obviamente preferí la inducción, asi que luego de pasar la mañana en la clinica, me fui a depilar, y luego a la casa para ir a buscar el bolso, y me junté con la matrona a las 15:30 en la clínica. De ahí las cosas fueron muy rápidas, a pesar de que la clinica estaba llena y se demoraron mas de una hora en pasarme a la sala de partos, en una hora y media me dilaté completa y estaba lista para pujar, previa anestesia a los 4 cm, ya que no soportaba los tactos, cosa fundamental para apurar el trabajo de parto. Con la anestesia y la bolsa rota, estaba lista para que naciera mi pequeñìn, pero mi doc no llegaba!!! asi que me sacaron el goteo, me acostaron y tuve que esperar a que llegara , me prepararon y al segundo pujo salió Carlitos, con saludables 2.920 kg y 48.5 cm, bien para haber nacido tres semanas antes de lo esperado. me salvé de la episiotomía, pero no de un par de puntos que me pusieron por "rajarme" un poquitín, pero que no me han molestado en lo mas mínimo, lo único que me molestó despues del parto fueron las malditas hemorroides, ya han pasado casi dos semanas despues del parto, y aún estoy con molestias. Y los famosos "entuertos", que con mi hijita no me pasaron, pero con Carlitos, fueron del terror, un dolor insoportable, como las contracciones de parto pero mas agudas, y que se intensifican despues de amamantar... Tuve que tomar analgésicos durante varios dias por eso, pero tampoco es nada comparado con la felicidad y la alegría que uno siente con la llegada de un hijo, el amor por ellos se multiplica, te hace querer mas al que ya tienes y enamorarte perdidamente del que nació. estoy muy feliz por que siento que completamos nuestra familia (papa, una niña, un niño, una perra y yo, mas que suficiente!!) , he tenido la suerte de no sentirme depresiva esta vez, no se si será por el Sulpilan o que, por que la vez pasada también tomé y no pasó nada, pero esta vez me siento llena de energía, contenta, solo con un poco de sueño, que es normal ya que no duermo de corrido, pero eso no impide que disfrute a concho a mis pequeños, y también a mi marido que se ha portado muy bien conmigo (no se si habrá influido que mi psiquiatra habló con él, pero ese es otro cuento) .
de ahora en adelante ya se terminó la hermosa y al mismo tiempo dura experiencia de llevar a mi bebé dentro mío, para pasar a contar la historia de su crianza fuera, la relación y vivencias con su hermanita mayor (por solo dos añitos) y mi relación con mi marido, los tres pilares fundamentales de mi vida...
Me da un poquito de nostalgia mi guata, era enorme y bien redonda, la recuerdo con cariño, y a pesar de las molestias, me gustaba estar embarazada...

No hay comentarios: