martes, 15 de septiembre de 2009

Feliz, pero cansada! (36+6)

Ya estoy casi en la semana 37, y la verdad es que no pensé que podía llegar a estar tan cansada. Mi hija nació en la semana 37, y aunque el parto se desencadenó solo, fue bien conducido por la matrona de ahí en adelante, así que a partir de mañana será toda una aventura lo que sienta, especialmente por que este embarazo me tomó con varios kilos de más (de hecho nunca había pesado tanto como ahora), y ya siento algunas molestias por lo mismo, caminar me duele mas por la pubalgia, y estando acostada el reflujo y los dolores en la caderas molestan, además estoy reteniendo ene liquido en las manos y pies, tanto que me tuve que sacar mi argolla de matrimonio, y me siento tan rara sin ella!. A pesar de todas estas molestias, me siento muy feliz por que ayer me tocó ecografía, y mi bebé está bien dentro de mío, esta sanito, no es muy grande eso si, lo que no me incomoda pensando en que eso ayuda a que salga mas fácil y una vez afuera engordará rápidamente, de hecho mi hija engordaba cerca de 1,5 kg por mes, y solo la alimentaba con leche materna...
Mi doctor se va por 4 días fuera, ya que se aproximan las fiestas patrias, así que mañana me va a controlar la matrona, me va a hacer un monitoreo, y si es necesario, un tacto para ver que no me haya dilatado, lo cual me pone un poco ansiosa ya que he sentido varias contracciones, pero todas aisladas, pero dado el hecho de que mi hija nació a las 37 semanas, y que me hayan operado del cuello del útero, no me deja muy tranquila. Ojala que mañana no nos encontremos con alguna sorpresa, y que al menos mi bebé aguante una semanita mas, que es cuando mi doctor estará de vuelta. Igual me dejó el teléfono de un reemplazante en caso de que surja alguna cosa, y le habló de mi, pero no es lo mismo cuando uno conoce ya a su doc hace años, y cuando mas encima ya has tenido un hijo con él.
El motivo de mi felicidad es que con la ecografía de ayer, se vió que mi bebé estaba de cabeza!!! lo que disminuye mucho las probabilidades de que sea una cesárea, y pueda tener nuevamente un parto normal, lo que me deja mucho mas tranquila y contenta, por que sé que así podré tener en mis brazos a mi pequeñín apenas nazca, abrazarlo y hablarle por harto ratito, asi como fué con mi hijita...
En estos momentos me gustaría que mi pequeñín naciera, de hecho tengo todo listo para que llegue, pero por otro lado quiero que se quede el máximo de tiempo en mi guatita creciendo, y que nazca cuando esté listo, madure y que las cosas sean lo mas natural posible.
Lo que si creo es que de todas maneras quiero no sentir mucho dolor, y que me pongan la epidural en el momento preciso. También pensaba que a lo mejor en este parto no será necesario episiotomía, pero la verdad es que estuve viendo en Internet casos en que las mujeres tenían desgarros por no hacerse una, y la verdad es que soportar la molestia de unos pocos puntos por un par de dias no es nada comparado con las complicaciones que puedo tener. De todas maneras lo dejo en manos de mi doc, que es el que tiene la experiencia y sabe lo que es mejor tanto para mí como para mi bebito.

No hay comentarios: